_
_
_
_

Cardenal acatará la decisión del Gobierno vasco sobre su piso oficial

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, está dispuesto a acatar lo que el Gobierno vasco decida sobre si tiene derecho o no a seguir utilizando su piso oficial en Bilbao, según una nota hecha pública ayer. Cardenal, que sigue manteniendo el puesto de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), disfruta de dos viviendas oficiales: una en Madrid, pagada por el Ministerio de Justicia, y otra en Bilbao, pagada por el Gobierno vasco.Cardenal ha explicado que conserva la plaza de fiscal jefe del TSJPV al entender que está en situación de servicio especiales y podría regresar a Euskadi en cualquier momento, por lo que "no ha tenido conciencia de de estar manteniendo la disposición de la citada vivienda contra disposición legal alguna". Pese a ello, admite que si el Gobierno vasco interpretara de otra forma la normativa vigente "dejará libre la vivienda a la mayor brevedad posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_