Agredidos los tres polícias del turno de fin de semana de Arganda
Tres agentes de la Policía Municipal de Arganda del Rey (29.000 habitantes) sufrieron ayer las consecuencias de la reducción de la plantilla en dos efectivos, según denunciaron los sindicatos. Dos personas les agredieron en una reyerta en una zona de copas del municipio, pero al final fueron detenidas acusadas de agresión y resistencia a la autoridad.Los hechos ocurrieron de madrugada, en la confluencia de las avenidas del Ejército y dé Pablo Iglesias, en el discobar Bacoa. Varios jóvenes hirieron de forma leve a dos agentes: a uno le arañaron el cuello y a otro le rompieron las gafas.
El tercero se llevó la peor parte. Recibió fuertes golpes en la mano y en la pierna, pese a lo cual estuvo trabajando toda la noche. El ambulatorio le dio el parte de baja laboral en la mañana de ayer. Los dos detenidos responden a las iniciales C. M. C., de 49 años, y J. D. R., de 39 y ambos son vecinos de Arganda.
Esta agresión coincide con la reducción en un 40% de los efectivos de la plantilla de la Policía Municipal (de cinco a tres agentes) para este fin de semana. El concejal de Personal y Policía Municipal, Benjamín Martín Vasco, expedientó a dos policías con el argumento de que no habían disuelto una concentración de sus compañeros en la plaza del Ayuntamiento el viernes pasado. Los dos policías entregaron el sábado, al estar rebajados dé empleo y sueldo, sus armas reglamentarias y sus placas.
La plantilla municipal (43 policías) permanece encerrada en la comisaría desde el pasado jueves como medida de protesta por la reducción de la jornada laboral de 40 a 35 horas con que amenaza el edil Martín Vasco. Éste pretende aplicarla si los policías siguen pidiendo que se les abone el complemento de nocturnidad que fue aprobado en 1996.
Esto supondría, según los sindicatos, una merma en la seguridad de los propios agentes y de los vecinos del municipio. La disminución de la jornada laboral llevaría consigo que las calles se quedaran sin cuatro agentes.
Los policías esperan poder reunirse hoy con el alcalde para solucionar sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.