Solidaridad con Melilla
Los jugadores de la selección donaron sus dietas y primas, así como el equipamiento utilizado para el partido de ayer, a los damnificados por la reciente rotura de un depósito que inundó parte de la ciudad de Melilla; la Federación Española contribuyó con 500.000 pesetas adicionales.Además de agradecer "el cariño mostrado por el público melillense", Juan de Dios Román se mostró "enormemente feliz" y destacó "la variedad del juego de ataque y la claridad de ideas" exhibidas por su equipo ante la selección de Noruega.
El seleccionador subrayó que los tres entrenamientos realizados desde la derrota del miércoles en Noruega fueron decisivos: "La semana ha sido especialmente dura. El trabajo de los últimos días fue la clave para que los jugadores cumplieran perfectamente con su misión y mejorasen mucho su concentración".
El entusiasmo de los componentes del equipo nacional recordaba a los días, aún recientes, de grandes triunfos. Jaume Fort, portero y capitán, fue rotundo: "Hoy hemos arrollado, como debe hacer un gran equipo". Todavía sudoroso tras el esfuerzo realizado, Rafael Guijosa miró hacia el futuro: "Ahora habrá que intentar lo necesario para llegar en las mejores condiciones a la fase final en Italia".
Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para mantenerse en la élite. 0 se recupera a Masip y Garralda, cuyas discrepancias con Román les han llevado a renegar de la selección, o se logra que Lozano y Urdangarín rindan tanto como los dos laterales rebeldes. Es improbable que la rabia y la concentración basten para subir otra vez al podio.
Hay otro motivo de alegría para el balonmano español: bajo la dirección del técnico Julián Ruiz, la selección femenina también se ha clasificado para la siguiente fase del Campeonato de Europa -sus rivales serán Noruega, Francia y Lituania- tras lograr, invicta, el primer puesto de su grupo frente a Eslovaquia e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.