_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Río por no llorar

Leo el periódico, escucho la radio, veo la televisión, y "España va bien". Me embarco en la escabrosa y difícil tarea de buscar mi primer empleo, recién terminada la carrera. Imposible, no encuentro un puesto de trabajo dentro de mi gremio. ¡Qué le vamos a hacer!, hay que trabajar en cualquier otra área del maravilloso mercado laboralMe presento a varios anuncios del periódico y me encuentro con contratos mercantiles, sin sueldo fijo y a comisión. En una entrevista para trabajar como telefonista me ofrecen 84.000 pesetas de sueldo neto, contrato indefinido, tres pagas extras e incorporación inmediata. Realizo una pequeña prueba y me doy cuenta de que el trabajo es para realizar ventas por teléfono. No importa, las condiciones son buenas y lo importante es introducirse en el maravilloso mercado laboral. Conmigo van unas cuantas señoritas, todas ilusionadas por realizar "el cursillo". Nos pasamos un día entero desempeñando el trabajo en unas condiciones humillantes: no hay tiempo para realizar las mínimas necesidades fisiológicas del ser humano. A lo mejor es que el parado no es humano. Luego se lo piensan, tanto se lo piensan que nunca incorporan personal, porque todos los días van jóvenes paradas con ganas de trabajar a realizar "el cursillo" y de paso sacarles el trabajo adelante.

Yo me vuelvo a casa humillada y depresiva mientras el señor Aznar se presenta en la cumbre sobre empleo como el presidente del país europeo con mayor tasa de paro, en el que las condiciones laborales son peores y, para colmo, no acepta los planes europeos de creación de empleo, pero... "España va bien", y yo me río por no llorar"-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_