_
_
_
_
_
TENIS: FINAL DE LA COPA DAVIS

Suecia fulmina a Estados Unidos

El doble sueco logró el 3-0 y dio a su país el sexto título

Suecia sumó ayer su sexto título en la Copa Davis a costa de un equipo estadounidense que no pudo superar la ausencia de su líder y número uno mundial, Pete Sampras, a causa de una lesión. El doble sueco, apoyado por los 11.000 espectadores que llenaron el Escandinavium de Gotemburgo, logró el 3-0 inapelable. Jonas Bjorkinan y Nicklas Kulti derrotaron por 6-4, 6-4, 6-4 a la pareja formada por Jonathan Stark y Todd Martin en dos horas."Es maravilloso", dijo Bjorkman, "Creo que hemos jugado muy bien. Ellos pelearon e intentaron recuperarse en un par de ocasiones, pero nosotros hemos sido más fuertes mentalmente", añadió el número cuatro de¡ mundo, que el primer día abrió el marcador para Suecia al derrotar a Michael Chang. Suecia ganó su primer título en 1975 y luego repitió victoria en 1984, 1985, 1987 y 1994.

EE UU, que aspiraba a adjudicarse la competición por 32ª ocasión, tuvo que conformarse con un papel secundario. La lesión de su número uno, Pete Sampras,en la primera jornada, fue un duro lastre que Martin y Stark no lograron superar. La presión por ganar necesariamente el encuentro de dobles para intentar hoy la sorpresa, sin tener la seguridad de poder contar con Sampras, fue demasiado para el dúo norteamericano.

Gotemburgo se ha convertido en una ciudad especialmente dolorosa para el equipo estadounidense, que ha perdido aquí dos veces contra Suecia en partidos clave y con lesiones inoportunas: en las semifinales de 1994, Sampras venció a Larsson, pero luego se tuvo que retirar en el partido contra Stefan Edberg y Suecia ganó la eliminatoria por 3-2; y en 1984, cuando Estados Unidos cayó aplastado por 4-1.

El partido de ayer empezó a decantarse cuando Stark perdió su saque en el noveno juego. El 5-4 subió al marcador y Bjorkman sentenció luego con su servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_