_
_
_
_
_

La derrota de la escuadra en Cuba, en nueva entrega de 'Memoria del 98'

La escuadra española del Atlántico, mandada por el almirante Cervera, salió de la bahía de Cuba el 3 de julio de 1898 para enfrentarse con un destino inevitable. En apenas unas horas todos los buques sucumbieron ante la superioridad de la flota estadounidense. El noveno capítulo de Memoria del 98 está dedicado a la batalla de Santiago, que fue el comienzo de la separación de Cuba, aunque no de su verdadera Independencia, que aún se demoró unos años. El fascículo se entregará mañana lunes junto con el ejemplar de EL PAÍS.

Por tierra se había producido un desembarco norteamericano el 22 de junio en Daiquirí, localidad a la que debe su nombre el cóctel, fabricado con ron, azúcar y limón verde. El relato está escrito por el cubano Jesús Díaz y va ilustrado con fotos y caricaturas.

Marí Cruz Seoane analiza la actitud de la prensa. Las biografías están dedicadas al almirante Cervera y a Theodore Roosevelt que, con las escaramuzas en las lomas de San Juan, había dado los primeros pasos hacia la Casa Blanca. Luis Carandell rememora el ambiente popular en Madrid el día de la derrota.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_