Operación subsuelo
El Ayuntamiento trató ayer de dar el primer paso para "privatizar" el subsuelo de calles y plazas. En concreto, se trataba de cambiar la calificación de lo que hay un palmo por debajo de la plaza de Juan Pujol, en el distrito de Centro, a fin de que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) pueda construir allí un aparcamiento robotizado de un centenar de plazas para residentes. La intención del Ayuntamiento es vender estas plazas en propiedad a los vecinos del barrio.A fin de que todo esto ocurra, es necesario que el subsuelo pase de "bien demanial" (propiedad pública que no puede venderse) a "bien patrimonial" (suelo público que puede venderse). Tras la intervención del concejal socialista Eugenio Morales, que expuso sus dudas legales a este proceso, y tras apretar las tuercas al secretario municipal, que acabó afirmando que la operación necesitaba más fundamento jurídico, los concejales del PP decidieron aplazar la operación hasta el mes que viene.El objetivo final del equipo de gobierno del PP es vender, a partir de enero, las 70.000 plazas de aparcamiento que actualmente disfrutan los vecinos en régimen de concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.