_
_
_
_

La calma en Tokio permite a la Bolsa española consolidar los 600 puntos

La tranquilidad de la sesión en la Bolsa de Tokio, con un avance del 0,20%, y la jornada semifestiva en Nueva York, donde la Bolsa abrió con una subida de hasta 58 puntos, permitieron al mercado de valores español terminar la semana con un avance del 1,53%.El índice general de Madrid subió ayer el 0,23% (1,37 puntos), después de una apertura negativa. Nueva York cerró -tres horas antes de lo habitual- con una ganancia de 28,35 puntos (el 0,36%) lo que dejó el índice Dow Jones en 7.823,13.

Los inversores, a pesar de que aprovecharon el tirón de Wall Street, no las tienen todas consigo respecto de la situación financiera japonesa. De hecho, un avance de sólo 33 puntos en el índice Nikkei parece indicar más una quiebra de las expectativas de recuperación que otra cosa.

Otro banco japonés, el Yasuda Trust, perteneciente al mismo grupo que Yamaichi Securities, ha anunciado la adopción de una serie de medidas de reajuste interno para tratar de mejorar su situación financiera.

La contratación en el mercado continuo español quedó por debajo de los 100.000 millones de pesetas, y un 45% de esa cifra procedió de aplicaciones. Los ajustes de cartera o las operaciones efectuadas con "cestas de valores" del Ibex 35, el índice selectivo que sirve de soporte al mercado de opciones y futuros, están a la orden del día.

Mientras, la inversión particular se mantiene bastante al margen de los acontecimientos, ya que considera que la actual situación de la Bolsa española es de bastante riesgo.

Con todo, el índice general de Madrid ha conseguido recuperar, y mantener, en estos días el nivel de los 600 puntos, bajo el que se encontraba desde el pasado 9 de octubre. La teórica tendencia a la baja de los tipos de interés, de momento materializada en el bono a 10 años, es el único argumento del mercado para apoyar esta recuperación de los precios.

La rentabilidad de la emisión a 10 años bajó ayer hasta el 5,78%, mientras que el diferencial con la deuda alemana se mantenía en 0,34 puntos, una décima por encima del mínimo histórico.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_