Los dueños de Onda Cero quieren participar en un grupo de comunicación
"Estamos en conversaciones con todos", dijo ayer el presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), José María Arroyo, durante la presentación de los presupuestos de la organización para el año próximo. "Si para salvar o consolidar a nuestra cadena de radio [Onda Cero] es conveniente participar en algún grupo de comunicación estudiaremos esa posibilidad", añadió. Y no quiso aventurarse más.Preguntado sobre si la ONCE ha emprendido una negociación, Arroyo contestó: "Hay ocasiones en que puedes decir que estás una negociación, pero en este momento no es así. Estamos en conversaciones. ¿Qué quieren que les anuncie: que vamos a comprar el 25% de Antena 3, por ejemplo? Hemos hablado con todos, pero no estamos pendientes de ninguna negociación. Eso sí, somos gente abierta", agregó.
Otras fuentes de la ONCE, que no quisieron identificarse, concretaron algo más: "Los responsables de la ONCE se están dando cuenta de que es muy difícil mantenerse sin un apoyo de un grupo de comunicación y se están preparando para lo que se avecina", dijeron.
Presencia minoritaria
Esto significa, según las mismas fuentes, que la ONCE quiere comprar una participación en un grupo multimedia de comunicación."Pero minoritariamente, porque a la ONCE ya no le interesan más aventuras televisivas, sino sólo su cadena de radio". ¿Y cuál será el grupo elegido? "Uno que no tenga connotaciones curiosas", dijeron las mismas fuentes, aclarando que lo de curiosas quería decir "políticas". En todo caso, la ONCE habla con todos y "todos con ella", remacharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.