_
_
_
_

El presupuesto del salario para pobres se dispara en 1998 con mil millones más

El Ingreso Madrileño de Integración (IMI), o salario social, tendrá mil millones más en los presupuestos regionales para 1998. Si este año la Comunidad dedica 3.372 millones de pesetas para ayudas a las familias o personas más empobrecidas, en 1998 serán 4.459 los millones destinados a este programa.De ese dinero, 4.141 millones son para pagar ayudas de unas 40.000 pesetas mensuales a estas personas y el resto para cursos que promuevan su inserción laboral. Hay otros 100 millones de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo.

El número de perceptores del IMI ha ido creciendo desde su creación, en 1990, y ahora se sitúa en unas 8.000 familias, según informa Efe. Con el aumento presupuestario se pretende pagar la prestación con mayor holgura, ya que, desde hace años, al incrementarse el número de beneficiarios, se han ido generando retrasos y esperas en el cobro de este mínimo mensual porque los fondos no daban abasto.

El IMI se creó para atender a colectivos marginados, pero se ha ido convirtiendo en el último recurso para parados sin problemas de integración que han agotado las últimas prestaciones del desempleo. El perfil más común de los perceptores de esta ayuda es el de una mujer con cargas familiares no compartidas (un 30%) y, cada vez más, el de personas solas (un 29,5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_