El Gobierno egipcio sanciona a 1.600 profesores ligados al integrismo
El ministro de Educación de Egipto, Husein Kamel Bahaedin, anunció ayer que había prohibido impartir clase en los centros públicos de enseñanza a más de 1.600 profesores sospechosos de mantener lazos con movimientos integristas, quienes han sido trasladados a los servicios administrativos de su departamento. En una entrevista publicada ayer por el diario oficialista Al Ajbar, Bahaedin justificó la aplicación de la medida disciplinaria por el auge del extremismo islámico. "No toleraremos que Egipto se convierta en otra Argelia ni en un semillero de terrorisrno".
El titular de la cartera de Educación precisó: "Hemos separado a los integristas de las escuelas porque la educación no es un terreno en el que tenga cabida el extremismo, y el Estado, según la Constitución, tiene el derecho de controlar la enseñanza. No toleraremos la presencia de quienes intentan imponer el terrorismo y el integrismo en las escuelas. Es una cuestión de vida o muerte".
Por otro lado, seis altos cargos del Ministerio del Interior egipcio -entre ellos el director de Seguridad de Luxor, donde fueron asesinadas 68 personas, 58 de ellas turistas extranjeros-, van a ser juzgados por "negligencia grave" en relación con el atentando del pasado día 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.