_
_
_
_

PNV y HB tratan de la política penitenciaria

Los parlamentarios Íñigo Urkullu, del PNV, y Jone Goirizelaia, de HB, mantuvieron ayer una reunión, por espacio de varios minutos, en la sede del Parlamento vasco para abordar aspectos relacionados con la política penitenciaria. El encuentro entre dos de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara se produjo a instancias de Goirizelaia.Según fuentes conocedoras del encuentro, Goirizelaia entregó a Urkullu una copia de la lista de los presos etarras enfermos confeccionada por la asociación de familiares, Senideak, y presentada recientemente.

En los últimos días, representantes de la coalición independentista han sostenido contactos informales con diputados de otras formaciones. La portavoz de Eusko Alkartasuna en la citada comisión se reunió con Goirizelaia y Karmelo Landa para intercambiar igualmente impresiones sobre la política penitenciaria. Asimismo, Javier Madrazo (IU) habló con Santi Hernando (HB), al que transmitió la decisión de su partido de no abrir contactos de manera oficial, aunque sí se mostró dispuesto a mantener algún tipo de conversación.

Más información
Atutxa pide el traslado de presos etarras antes de fin de año a la Península

En todos estos encuentros, en los días previos a la cena que mantuvieron la pasada semana los representantes de los partidos democráticos con el ministro del Interior, Jaime Mayor, HB sondeó la posibilidad de restablecer el trabajo conjunto respecto al acercamiento de los reclusos a Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_