Londres objeta la compra de Redland por Lafarge
El Gobierno del Reino Unido ha pedido a la Comisión Europea que le otorgue el derecho a examinar según la ley británica los efectos que pueden producirse en el mercado por la compra de Redland por parte de la francesa Lafarge. Según el comunicado del Ministerio de Industria británico, la fusión puede suponer un peligro para la libre competencia en ese mercado del Reino Unido.Lafarge, número uno mundial de los fabricantes de materiales de construcción, ha conseguido hacerse con su competidor británico Redland, líder mundial en el mercado de las tejas de cemento armado y cerámica, tras una oferta hostil lanzada el 13 de octubre pasado. El aumento de 25 francos sobre su oferta inicial por acción, fijada en 320 francos (8.000 pesetas), ha supuesto el empujón definitivo. La operación asciende a un desembolso de 17.000 millones de francos (425.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.