Desprecio a la abstención
¿Por qué se empeñan los medios de comunicación -incluido EL PAÍS- en silenciar o minimizar la voz de la abstención en cualquier tipo de votación popular? El pasado lunes 17 de noviembre, este periódico titutalaba Los húngaros votan masivamente a favor de su ingreso en la Alianza Atlántica. Tras la lectura detallada de la noticia, constato que dicha "masividad" se limita a un 42% de la población censada. El resto, mayoritariamente, se abstuvo o votó en contra.Si bien es cierto que nadie puede interpretar el silencio de los abstencionistas, me parece absolutamente autocomplaciente sentirse plenamente legitima do con un resultado electoral que oculta lo que piensa una gran parte de la población. La abstención, digan lo que digan los pragmáticos de turno, es siempre una derrota del sistema democrático que no ha conseguido involucrar a los ciudadanos en la participación de un proyecto.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.