_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El poder del trabajo

La Compañía Andaluza de Danza es desde su creación un importante empeño a tener en cuenta y que sirve para analizar varios aspectos del desarrollo y circunstancias actuales por las que pasa la danza española. José Antonio se hizo cargo hace muy pocas semanas de esta agrupación y ha puesto el empeño en mostrarla de nuevo en Madrid con un empaque que es inherente a su sentido de la responsabilidad escénica.El programa, que fue reconocido por el público con largas ovaciones al final, empezó con los Flamencos del Altozano de Marín, una demostración más del buen gusto de este maestro para desde un palo tradicional hacer una lectura geométrica, actual y amena. Le siguió las Romeras, donde destacó claramente Fernando Romero y a continuación las danzas de La vida breve, que ya se vieron en el Real, aquí amenizadas en forma de suite.

Compañía Andaluza de Danza

Flamencos del Altozano: Manolo Marín / Francisco Arriaga; Romeras: José Antonio / Temas populares; La vida breve: José Antonio / Falla; El perro andaluz. Burlerías: María Pagés / Peter Gabriel y otros. Teatro Lara. Madrid, martes 25 de noviembre.

El perro andaluz es un excelente trabajo de María Pagés. Es una coreografía alegre, donde se luce también el buen nivel de que goza la compañía y donde esta joven creadora, demuestra una integración hacia lo contemporáneo que hay que tener en cuenta. Pagés no duda en acercarse al musical a través de las nuevas tecnologías musicales, consiguiendo un producto capaz de arrancar en todos el más sincero aplauso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_