El PP local se queja del abandono de Aznar
El Partido Popularde Melilla ha explotado públicamente contra el Gobierno que preside José María Aznar, contra la dirección nacional de su partido e incluso contra la Casa Real. Se sienten solos ante la catástrofe sufrida en la ciudad tras la rotura de un gran de pósito de agua y "preocupados ante la utilización electoral que de ese abandono puede hacer la oposición". El propio Aznar ha recibido un memorándum del diputado nacional del PP por Melilla Antonio Gutiérrez Molina en el que éste relata ese estado generalizado de queja entre su conciudadanos.A la dirección nacional del partido se ha remitido otro escrito de protesta similar firmado por el secretario general del PP en esa localidad, Jesús Javier Pérez Sánchez, tras acordarlo así la Junta Directiva Regional.
El informe que Aznar tiene sobre su mesa es demoledor para sus propios intereses en una ciudad en la que el PP gobierna con mayoría absoluta. Primero porque se constata que esa opinión generalizada "con respecto a instituciones y gobierno es que Melilla no ha sido tratada con la suficiente sensibilidad". Luego se traslada como una queja inexplicable que "ningún representante del Gobierno o del partido que le apoya se ha desplazado a la ciudad a los funerales de las víctimas". Finalmente se lamenta "el escaso eco que en las comunidades autónomas ha tenido la tragedia y las nulas llamadas al presidente de la ciudad".
El diputado del PP reseña que en Melilla no se entiende, en esa sensación de abandono, que ningún miembro de la Casa Real haya estado en la ciudad tras la tragedia. El parlamentario se ha dirigido por escrito al Rey para reclamar su visita, "más necesaria que nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.