CC OO y UGT rechazan la propuesta salarial del Ayuntamiento
Los representantes de los sindicatos que acudieron ayer en el Ayuntamiento a la Comisión Informativa de Personal salieron de la misma anunciando movilizaciones. Uno de los puntos más calientes en las discrepancias de CC OO y UGT con el gobierno municipal es el capítulo de revisiones salariales. A juicio de los sindicatos, "mientras a más del 90% de los funcionarios no sólo se les congela el sueldo, sino que se les reduce en 42.000 pesetas el complemento que cobraban por productividad, a otro grupo de 200 altos funcionarios se les aumenta su retribución en un 25%". Afirman, asimismo, que la plantilla municipal desciende "los efectivos reales de 18.820 trabajadores en 1997 a 18.390 para el año próximo".Tanto CC 00 como UGT se muestran contrarios a esta plantilla municipal porque no soluciona los principales problemas que sufren los trabajadores municipales, como son el exceso de horas extraordinarias, que limitan el acceso al empleo público, o el hecho de que muchos funcionarios no estén realizando las funciones para las que están cualificados. Según los sindicatos, no existe un catálogo de puestos de trabajo que permita Fijar la labor y remuneración de cada funcionario.
Por todo ello, han convocado hoy una asamblea conjunta de los dos sindicatos. En ella votarán la manifestación anunciada para el jueves día 27, desde la plaza de las Vistillas hasta la plaza de la Villa.
Diálogo
El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, señaló por su parte que "ofrecerá diálogo" a CC.OO y UGT y descartó que las movilizaciones degeneren en un gran conflicto, como ocurrió en el caso de la ampliación de guardias voluntarias en el cuerpo de bomberos, según Europa Press.Las posturas "no se encuentran tan distanciadas", aseguró Herráez tras señalar que los últimos días ha celebrado reuniones con los representantes de los sindicatos con el objetivo de alcanzar acuerdos. "Esto demuestra que no es el momento de grandes movilizaciones", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.