Diecisiete magrebíes, arrestados cuando viajaban ocultos en un vehículo
Pese a las últimas detenciones, los inmigrantes ilegales siguen llegando a Algeciras. La noche del pasado domingo fueron detenidas allí otras 19 personas. La primera operación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil sirvió para interceptar a 17 súbditos marroquíes que viajaban ocultos en un vehículo que conducía R. M. G., un vecino de Algeciras natural de Barbate (Cádiz), que ha sido acusado de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores.
La Guardia Civil también interceptó en el recinto portuario algecireño a otro marroquí, de 22 años, y a un palestino, de 30, que se encontraban deambulando por el puesto de aduanas. Todos fueron repatriados en, la mañana de ayer junto a algunos de los detenidos horas antes en la ciudad gaditana.
Mientras, el servicio fiscal de la Guardia Civil interceptó a nueve inmigrantes magrebíes que llegaron al muelle de Cádiz, escondidos en camiones, en dos barcos en la madrugada del lúnes, según informa Antonio Hernández-Rodicio. Seis de ellos víajaron como polizones en el buque Anwal, procedente de Casablanca (Marruecos).
Otros tres magrebíes llegaron en el buque Mahankis Gerasima, que había partido del mismo puerto. Dos de los inmigrantes indocumentados precisaron atención médica ya que presentaban síntomas de asfixia y desmayo. Fueron trasladados al hospital Puerta del Mar, donde se recuperaron en pocas horas. Todos ellos fueron puestos a disposición de los capitanes de los barcos donde viajaban para su repatriación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.