El metro elimina en Moncloa las barreras para minusválidos
Los discapacitados tendrán más fácil su tránsito por los distritos de Arganzuela, Tetuán y Moncloa-Aravaca. El Ayuntamiento, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la ONCE van a invertir 100 millones de pesetas para realizar los trabajos que suprimirán las barreras arquitectónicas, obras cuyo concurso acaba de ser convocado. Por ejemplo, en el trayecto entre la. estación de Atocha y la nueva estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro y los intercambiadores de Nuevos Ministerios y Moncloa desaparecerán obstáculos como bordillos y elementos de mobiliario urbano, y las afineaciones de los árboles, las faro las y las fachadas se marcarán con un pavimento de adoquín rugoso que pueda ser detectado por los invidentes. Las tres instituciones -Ayuntamiento, Imserso y ONCE- aportarán a partes iguales los 100 millones que cuestan las obras, en virtud del convenio suscrito en octubre pasado. El área de Obras del consistorio ultima en estos momentos los trabajos-para rebajar 780 pasos de peatones de toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.