Detenida una hija del pastor protestante belga por complicidad en sus asesinatos
La hija mayor de Andreas Pandy, un pastor protestante belga de 70 años y origen húngaro, acusado de haber asesinado a seis miembros de su familia, fue detenida el jueves por la noche por presunta colaboración en los crímenes, según anunciaron ayer las autoridades judiciales.Agnés Pandy, de 39 años, que fue quien puso en alerta a la policía sobre las acciones perpetradas por su padre, ha sido acusada de "cometer o colaborar en asesinato e intento de asesinato", declaró una portavoz de la fiscalía de Bruselas. La fiscalía confirmó posteriormente ayer que Agnés, que en 1991 acusó a su padre de abuso sexual, había sido detenida por el presunto asesinato de su madre y de uno de sus hermanosAndreas Pandy fue detenido 16 de octubre bajo la acusación de haber matado a sus dos antiguas esposas así como a cuatro de sus ocho hijos. Restos de al menos tres de los cádaveres fueron encontrados a finales de octubre en una de las tres casas que posee Pandy en Bruselas. Las diversas víctimas dejaron de ser vistas entre 1986 y 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.