Las inundaciones en Somalia han causado ya más de 1.300 muertos
Las enfermedades como la malaria y las diarreas hemorrágicas han acentuado la tragedia de las inundaciones que azotan desde hace un mes el sur de Somalia. Un nuevo balance difundido ayer por las organizaciones humanitarias internacionales desde su base de operaciones en Nairobi cifra en 1.343 el número de muertos.Según la portavoz de las agencias de la ONU encargadas de ayudar a los somalíes, Lynn Geldof, las enfermedades como la malaria, las infecciones respiratorias y las diarreas hemorrágicas se han propagado en el sur del país, inundado por el desbordamiento de los ríos Juba y Shabelle. Más de 230.000 personas han tenido que huir de sus aldeas, sumergidas por las aguas.
Sin embargo, la ayuda sigue tardando en llegar. Cuatro helicópteros alquilados a una empresa de aviación surafricana que debían haber llegado este jueves a Nairobi continúan en Suráfrica, bloqueados por trámites burocráticos, según Geldof. La portavoz explicó que los helicópteros llegarán hoy y serán puestos de inmediato a la tarea de evacuación de quienes corren inminente peligro de muerte. También se utilizarán para el transporte de provisiones de emergencia a las poblaciones aisladas por las riadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.