Detenidos casi 50 integristas tras la matanza de Luxor
El Cairo Cerca de medio centenar de personas, descritas como "extremistas islámicos arrepentidos" que disfrutaban de libertad, fueron detenidas ayer en la provincia meridional egipcia de Asiut en relación con la matanza del pasado lunes en Luxor. Las detenciones, según las fuentes policiales, se enmarcan en una amplia campaña de las fuerzas de seguridad en todo el país para investigar las conexiones que pudieran tener con los autores del atentado de Luxor, en el que murieron 58 turistas extranjeros, cuatro egipcios y los seis terroristas.La detención de estos "arrepentidos" en Asiut fue ordenada después de que los forenses identificasen a Medhat Mohamed Abdel Rahmán del distrito montañoso de Badari, en Asiut, a 380 kilómetros al sur de El Cairo, como uno de los seis autores de la matanza en el templo de Hatshepsut.
El nuevo ministro del Interior, general Habib Adli, informó de que Abdel Rahmán era buscado por la policía en relación con 12 acciones terroristas. "Las detenciones fueron hechas entre los arrepentidos como parte de la investigación para identificar a los otros cinco terroristas", explicó un responsable de la Seguridad de Aisut, quien no precisó el número de detenidos, aunque fuentes de la seguridad hablaron de entre 40 y 50 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.