_
_
_
_

Desarticulada una red de 'narcos' que operaba en Vizcaya, Cantabria y Burgos

La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotráfico que operaba en Vizcaya, Cantabria y' Burgos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. La organización se aprovisionaba en Pontevedra. Esta operación ha culminado con la detención de 20 personas y la aprehensión de más de seis kilos de cocaína, entre otras drogas, armas y vehículos. El valor de lo intervenido supera los 100 millones de pesetas.

La operación se ha desarrollado entre abril y noviembre. El seguimiento de un sospechoso domiciliado en Bilbao y que viajaba frecuentemente a Pontevedra, desembocó en la detención del supuesto máximo responsable de la red. L. G. S., natural de Orense y vecino de Bilbao, el pasado 17 de octubre. Las investigaciones también llevaron a la detención, el 31 de octubre en Pontevedra, de los presuntos responsables del clan de Los Esperones, acusados de proveer a la red: C. E. C., de 28 años, natural y vecino de Cambados, y V. M. S. A., de 44, vecino de Mosteiro-Meis.

El instituto armado calcula que cada año movían unos 200 kilos de coca.- El 4 de noviembre fueron detenidos en Miranda de Ebro (Burgos) los dos presuntos distribuidores de la droga en la zona.

El resto de las detenciones, hasta 20, fueron realizadas en Algorta (seis personas, entre ellas un colombiano), Bilbao (cuatro), Ermua (dos, incluida una dominicana) y el resto en Basauri, Arc.entales, y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Los jueces encarcelaron sin fianza de 15 detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_