_
_
_
_

EE UU celebra como histórico un nacimiento de septillizos en lowa Los bebés, en estado grave pero no crítico

La atención informativa de EE UU pasó en la noche del miércoles de la crisis de Irak a la localidad de Des Moines (lowa), donde Bobbi McCaughey, de 29 años, dio a luz con éxito en un parto múltiple a cuatro niños y tres niñas, todos vivos. Es una de las escasísimas veces en la historia que siete bebés sobreviven al parto, y uno de los médicos que asistió a la mujer lo calificó de "milagro".

Los siete bebés de McCaughey, que además son sietemesinos, se encontraban en incubadoras y su estado de salud era grave pero no crítico. Para los responsables del hospital, esto era una noticia extraordinaria que hacía pensar que todos sobrevivirían.En EE UU la noticia ha causado tal fascinación que se le dio prioridad en todos los telediarios, por delante de temas candentes como la crisis de Irak. La CNN destacó a varios corresponsales al hospital de Des Moines para realizar una cobertura propia de un desembarco o una victoria bélica. El diario The Des Moines Register lanzó una edición especial y The New York Times también publicó la noticia en portada.

Los médicos habían recomendado a Bobbi McCaughey que sacrificara a algunos de sus bebés para garantizar la supervivencia de los otros, pero el matrimonio, que es de religión baptista, declinó la oferta, alegando: "Dios quiere que los tengamos a todos". Ayer, el radiante padre, Kenny McCaughey, compareció ante los periodistas.

El matrimonio ya tenía una hija y Bobbi estaba con un tratamiento contra la infertilidad. Los fetos estaban colocados en el útero formando una pirámide y, tras practicarse una cesárea, fueron extraídos en seis minutos. La madre estuvo consciente. Desde una sala contigua se retransmitían los acontecimientos a todo el país.

Un concesionario de coches ha regalado a la familia una furgoneta, un supermercado les ha garantizado el suministro de comida para toda la vida y un fabricante de pañales les va a surtir gratis de sus productos durante un año.

En California en 1985, en otro parto de septillizos, uno de los bebés salió del útero sin vida y otros tres murieron en los días siguientes. El pasado septiembre en Arabia Saudí también hubo un parto similar, pero seis de los bebés fallecieron al poco tiempo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_