_
_
_
_

37 víctimas de la velocidad

Jan Martínez Ahrens

La muerte por atropello se ha convertido en una constante en las estadísticas de la Policía Municipal de Madrid. En 1995 fallecieron por este motivo 42 personas en la capital, una cifra que se redujo a 37 el año pasado. Estas cifras, sin embargo, se disparan si se toman en cuenta aquellos accidentes en los que el resultado no es la muerte: los atropellos ocasionan cada día un herido de gravedad y otros cuatro leves.

Estos datos no son ajenos al aumento del 40% que han registrado los accidentes de tráfico en capital en los últimos tres años (en 1996 se registraron 18.199; en 1995, 15.297, y en 1994, 12.231).

Un incremento que, para desgracia de muchas víctimas de atropellos y choques, ha venido acompañado de una subida en el número de conductores que se dan a la fuga tras un accidente. Si en 1995 se contaron 265 casos de este tipo, en 1996 se alcanzaron 807, es decir, tres veces más.

Más información
Una niña de tres años muere atropellada cuando caminaba por la acera a la salida del colegio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_