37 víctimas de la velocidad

La muerte por atropello se ha convertido en una constante en las estadísticas de la Policía Municipal de Madrid. En 1995 fallecieron por este motivo 42 personas en la capital, una cifra que se redujo a 37 el año pasado. Estas cifras, sin embargo, se disparan si se toman en cuenta aquellos accidentes en los que el resultado no es la muerte: los atropellos ocasionan cada día un herido de gravedad y otros cuatro leves.
Estos datos no son ajenos al aumento del 40% que han registrado los accidentes de tráfico en capital en los últimos tres años (en 1996 se registraron 18.199; en 1995, 15.297, y en 1994, 12.231).
Un incremento que, para desgracia de muchas víctimas de atropellos y choques, ha venido acompañado de una subida en el número de conductores que se dan a la fuga tras un accidente. Si en 1995 se contaron 265 casos de este tipo, en 1996 se alcanzaron 807, es decir, tres veces más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































