_
_
_
_

Vidal-Quadras equípara el nacionalismo de Pujol, Arzalluz y Beiras al de Karadzic

Enric Company

Aleix Vidal-Quadras, el ex presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, ataca de nuevo. El miércoles por la noche recibió los entusiásticos aplausos de las 600 personas que asistían a una cena organizada por la Fundación Concordia, que él preside, durante la que pronunció un virulento discurso contra el nacionalismo catalán, aunque también contra el vasco y gallego. De estos "micronacionalismos disgregadores", que define también como "identitarios", dijo cosas como éstas: "La adoración ciega a la diosa identidad nos lleva a Bosnia y sus sacerdotes son los Karadzic de turno".

Por si quedaban dudas, se refirió así a los líderes, de estos denostados nacionalismos: "Lo que Jordi Pujol, Xabier Arzalluz o Xosé Manuel Beiras sienten por Cataluña, el País Vasco y Galicia no es amor sino deseo concupiscente; no están por la caricia sino por la sevicia; no abrazan, someten".

Aunque el PP no ha decidido todavía el sentido de su voto en el proyecto de ley de política lingüística que elabora el Parlamento autónomo, Vidal-Quadras aseguró que sólo puede ser negativo y anunció que ésa será su posición. Advirtió a Alberto Fernández Díaz, su sucesor en la presidencia regional del partido, que "el sólo pensamiento de una abstención, contemplada además por motivos de coyuntura, produce náuseas". Especial atención dedicó a atacar la enseñanza en catalán que, según él, ha convertido al sistema escolar catalán "en un gigantesco campo de reeducación, con sus celadores, guardianes, comisarios políticos y hasta torturadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_