_
_
_
_

Mayor Oreja, dispuesto a ir al Congreso por el vídeo sexual de Pedro J. Ramirez

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, anunció ayer que está dispuesto a comparecer en el Congreso -si los grupos parlamentarios lo piden- para explicar lo ocurrido con el vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El ministro precisó que no sólo no tiene ningún inconveniente en colaborar con el Parlamento en este caso, como lo viene haciendo con la juez, sino que lo hace encantado. "Insisto y reitero", puntualizó el ministro, "que no tengo nada que esconder, nada que ocultar y si algún grupo solicita mi comparecencia, como es el caso de IU, no pondré ningún obstáculo y tendré mucho gusto en acudir a esta comparecencia". IU, sin embargo, no pidió ayer la presencia del ministro, como había anunciado.

Mayor Oreja calificó el asunto del vídeo de "repugnante" y reconoció que sabía lo que estaba pasando, pero que no podía actuar sin que el caso estuviese en manos de la justicia, porque de haberlo hecho habría vulnerado la legalidad vigente. El ministro se refiere a que el delito de revelación de secretos sólo es perseguible a instancia del ofendido.

Orden de localizar

Por otro lado, la juez Ana Revuelta remitió ayer un oficio a la comisaría de policía adscrita a los juzgados en el que pide que se le aporte "la identidad completa y dirección" de Agustín Valladolid, ex portavoz del Ministerio del Interior (hoy director de la revista Interviú) y de Ángel Patón, que fue colaborador de Julio Feo cuando éste trabajó en La Moncloa, a los que Exuperancia Rapú, la mujer que aparece en el vídeo, implica en la operación.Rapú, según su abogado, Jacobo Teijelo, ha afirmado que una tercera persona le informó de que Agustín Valladolid había redactado el documento que acompañaba al vídeo, en el que, de su puño y letra, la mujer narraba que las personas que aparecían en las escenas de sexo que contenía la grabación eran ella y Pedro J. Ramírez.

Valladolid negó ayer que hubiera visto en toda su vida a Exuperancia Rapú y haber redactado nada. El director de Interviú reconoció ayer que el vídeo le fue ofrecido a su revista antes del verano y que después de una serie de contactos con un intermediario, en los que él participó, se decidió declinar el ofrecimiento, por entender que no era material publicable. El periodista agregó que su participación en este asunto ha sido totalmente profesional desde una perspectiva periodística y ha mostrado su total disposición a colaborar con la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Patón ha sido acusado por Rapú de haber alquilado el piso donde se grabó el vídeo y de ser quien pagaba las facturas y supervisaba la operación. La abogada de Patón, Piedad Jara, ha negado esos extremos y ha señalado que el piso lo alquiló a José María González Sanchez-Cantalejo, persona que supuestamente grabó el vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_