_
_
_
_

La firma Reebok reclama 300 millones a De la Peña

Fuentes solventes de la multinacional deportiva Reebok confirmaron ayer a este diario que los próximos días plantearán una querella contra el jugador del Barcelona Iván de la Peña por incumplimiento de contrato. La querella se ampliará también a la firma norteamericana Nike por daños y perjuicios, por haber fichado a un jugador que tenía contrato en vigor con ellos.De la Peña firmó por cuatro años con Nike el pasado 1 de septiembre. En Reebok aseguran que el jugador tiene otros dos años de contrato y que, además, les corresponde el derecho de tanteo. La reclamación judicial supera los 300 millones de pesetas.

"Hemos agotado todas las vías amistosas para arreglar el contencioso", explicó un portavoz oficial de Reebok. "Pero nadie se aviene a razones. No nos queda otra alternativa que acudir a los tribunales". La consternación de Reebok es notable, puesto que Juan Manuel Asensi, el suegro de Iván, es el delegado de la marca en Cataluña. Y, además, porque están convencidos de haber realizado una última oferta muy importante al jugador azulgrana. "Incluso llegamos a igualar las cifras de Raúl, uno de nuestros buques insignia en el fútbol español", indicó dicha fuente.

Para Nike, sin embargo, no existe ningún problema con este asunto. "Nosotros hemos fichado a un jugador que estaba libre en el mercado", señalaron ayer fuentes de la marca estadounidense. "Durante toda la pretemporada, De la Peña jugó con botas negras -con la marca Reebok tapada- y ésa es una señal inequívoca de que estaba buscando marca", agregó el portavoz de Nike.

La de Iván es una situación similar a la que ahora están viviendo los barcelonistas Rivaldo, a quien calza Umbro, y Luis Enrique, hasta ahora con Kelme. Con este último, Nike está a punto de cerrar también un acuerdo.

"¿Por qué Reebok no llevó a cabo ningún tipo de acción, cuando el jugador iba con botas negras?", se preguntan ahora en Nike. "El proceso lógico es que cuando un jugador acaba contrato renegocia con su marca o comienza a jugar con botas negras. Si hace lo segundo, es un signo evidente de que la relación no funciona y rompe el contrato. Iván nos dijo en septiembre que había decidido firmar con nosotros. Era un jugador sin contrato".

Esta versión, sin embargo, fue desestimada por Reebok. Según ellos, en el pasado mes de marzo mandaron un requerimiento notarial a Nike en el que instaban a esta marca a dejar de realizar ofertas a De la Peña, puesto que el jugador les pertenecía contractualmente. "Es cierto que en la pretemporada jugó con zapatos negros", reconocieron en Reebok. "Pero fue porque estábamos renegociando el contrato y discutiendo las condiciones".

Elogios al Madrid

De la Peña participó ayer en el entrenamiento vespertino del Barcelona y después realizó unas declaraciones en las que elogió el juego que el Real Madrid realizó el lunes contra el Valladolid. "Me gustó el Madrid. Hizo un partido muy serio", indicó el jugador. El centrocampista azulgrana acusó ligeras molestias en el cuádriceps del muslo derecho. Pero una resonancia reveló que se trataba sólo de una sobrecarga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_