Reclaman que Sarasola pierda la concesión del hipódromo
El empresario Enrique Sarasola, que posee los derechos de explotación del hipódromo de la Zarzuela hasta el año 2015, cada vez tiene menos apoyos en el mundo hípico madrileño. La Asociación de Entrenadores de Caballos (AECC), la Asociación de Jockeys y Aprendices (ANJA), la Agrupación Española de Propietarios de Caballos (AEPCC), la Asociación Española de Criadores de Pura Sangre Inglesa (AECPSIE) y la Asociación Española de Gentleman Riders (AEGRI) pidieron ayer a la Dirección General de Patrimonio del Estado que despoje a Sarasola de todo sus derechos sobre el complejo hípico. Los denunciantes aseguran que el empresario no ha cumplido sus deberes contractuales con Patrimonio.
Hipódromo de Madrid, empresa propiedad de Sarasola, posee los derechos de explotación de estas instalaciones desde 1993. Se los arrendó a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, entidad vinculada a Patrimonio Nacional, por 22 años.
Pero el hipódromo no celebra carreras desde principio de año. La empresa que lo gestiona se encuentra en suspensión de pagos y la semana pasada presentó una regulación de empleo que afectaba a 46 de sus 49 trabajadores.
Los empleados del complejo deportivo reclaman además que Patrimonio Nacional convoque un concurso público para que nuevas empresas puedan optar a la gestión de las instalaciones. Instan a que se abran expedientes ""que permitan depurar las posibles responsabilidades de cuantas personas o entidades hayan tomado parte o permitido a sabiendas la conculcación de la legalidad vigente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.