Cerrado un colegio de Las Rozas por falta de higiene
La falta de seguridad e higiene en el colegio público Retamar de Las Rozas (45.000 habitantes) ha motivado su cierre tras el desalojo que sufrieron el pasado viernes sus 300 alumnos, de 11 y 12 años, por parte de los bomberos, que, según los padres de los afectados, ordenaron su clausura.
Según explicó ayer Isabel Montero, una de las madres de los afectados y concejal de Servicios Sociales del municipio, el edificio, que albergaba ocho aulas, data de 1942 y en su estructura "se había formado una cantidad de humedades que provocaban cortocircuitos porque afectaban al cuadro eléctrico".
"Hasta las puertas, que son metálicas, daban calambres a los niños", aseguró Montero, quien señaló, además, la existencia de un informe municipal que "confirma la falta de higiene y salubridad, porque dice que hay hongos de todas las clases de la cantidad de humedades acumuladas, que dan además al centro un olor a pescado podrido".
Las últimas lluvias empeoraron la situación, "porque se produjeron nuevas inundaciones", según la concejal, que ayer cedió las instalaciones del Centro de
Servicios Sociales de Las Rozas para acoger a aquellos alumnos que no pudieran permanecer en sus casas en tanto se resuelve su nueva ubicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.