_
_
_
_
_

Los obreros de Ericsson terminan su encierro para evitar 700 despidos

F. Javier Barroso

Setenta trabajadores de la empresa Ericsson terminaron ayer el encierro que desde el pasado viernes mantenían en la catedral de la Magdalena de Getafe. Su protesta perseguía evitar el despido de 700 empleados que quiere ejecutar la compañía, según el comité de empresa. Durante el fin de semana los empleados han recibido muestras de apoyo de asociaciones de vecinos y entidades culturales.Al final del encierro se celebró un mitin en el que intervinieron representantes sindicales y políticos. Al mismo acudieron unas mil personas, la mayoría empleados. El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, manifestó el apoyo de todos los regidores del sur: "El problema de Ericsson afecta a toda la comarca. Vuestro futuro es el nuestro".

El presidente del comité de empresa, Javier Fernández, explicó: "El encierro ha sido positivo porque ha sensibilizado a la población de la situación que estamos viviendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_