Los obreros de Ericsson terminan su encierro para evitar 700 despidos
Setenta trabajadores de la empresa Ericsson terminaron ayer el encierro que desde el pasado viernes mantenían en la catedral de la Magdalena de Getafe. Su protesta perseguía evitar el despido de 700 empleados que quiere ejecutar la compañía, según el comité de empresa. Durante el fin de semana los empleados han recibido muestras de apoyo de asociaciones de vecinos y entidades culturales.Al final del encierro se celebró un mitin en el que intervinieron representantes sindicales y políticos. Al mismo acudieron unas mil personas, la mayoría empleados. El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, manifestó el apoyo de todos los regidores del sur: "El problema de Ericsson afecta a toda la comarca. Vuestro futuro es el nuestro".
El presidente del comité de empresa, Javier Fernández, explicó: "El encierro ha sido positivo porque ha sensibilizado a la población de la situación que estamos viviendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.