Multa de 20.000 pesetas por matar al perro después de tres intentos
Tres intentos de matar a un perro mastín por el método de arrojarlo otras tantas veces a un pozo han sido-castigados con una multa de 20.000 pesetas o diez días de arresto en caso de impago de esa cantidad. Así lo establece la sentencia del juzgado número cuatro de Almería, del que es titular el juez Andrés Vélez, que ha condenado a Francisco López Berenguel como autor de malos tratos a un animal.El juez declara al acusado "criminalmente responsable de una falta de maltrato cruel a animales domésticos".
El 9 de noviembre de 1996 se halló muerto en un pozo de Huercal (Almería) al perro que el dueño había arrojado vivo seis días antes. Hizo el hallazgo el letrado Enrique José Cerrudo, que se personó como acusación particular. Este abogado había rescatado al perro del pozo en los dos intentos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.