_
_
_
_
_

Condenado a un año de cárcel por extorsionar a un niño de diez años

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a un año de prisión a A. E. H., de 21 años, por extorsionar a un niño de 10, del que obtuvo mediante amenazas un total de 200.000 pesetas que el pequeño fue retirando poco a poco de la caja registradora del bar que regentaban sus padres.El condenado utilizaba el dinero, que iba obteniendo en pequeñas entregas que oscilaban entre las 5.000 y las 20.000 pesetas, en la compra de sustancias estupefacientes -hachís-, que posteriormente vendía.

El tribunal impone también al condenado una pena de un año de cárcel y el pago de medio millón de pesetas de multa por tráfico de drogas.

La sentencia considera probado que A.E.H durante los meses de diciembre de 1993 y abril, mayo y junio de 1994 amenazó a M.G.M., de 10 años, para obtener entregas periódicas de dinero.

El pequeño "ante el temor de sufrir los daños que el acusado anunciaba causarle", cogía el dinero de la caja registradora de sus padres para entregárselo al procesado. El tribunal señala además en su sentencia que A. E. H. hizo fumar al niño durante los meses que duró la extorsión cigarrillos confeccionados con la droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_