Adrián Piera dice que el centro de la capital "es una vergüenza"
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Adrián Piera, afirmó ayer que el centro de la ciudad "es una vergüenza para todos los madrileños". Y lo justificó de la siguiente manera: "La degradación de las zonas castigadas por la marginalidad y la delincuencia atenta contra la supervivencia de las empresas y repercute negativamente en los madrileños".El presidente de los comerciantes pidió a ciudadanos e instituciones "que Madrid sea una ciudad limpia, segura, donde las obras se terminen de una vez y todos puedan volver a pasear con orgullo por sus calles".
"Es triste que los propietarios de algunos establecimientos tengan que recurrir a defensores privados", añadió Piera, que, no obstante, se mostró contrario a las patrullas de autoprotección formadas por vecinos.
Con todo, Piera, que es también presidente ejecutivo de la Ifema, aseguró también que la situación económica de la capital "es francamente positiva y tendente de manera clara al optimismo, porque se ha logrado aumentar los puestos de trabajo y existe armonía social".
En cuanto a la Ifema, Piera afirmó que se "ha logrado que unos sillones que antes nadie quería se hayan convertido en algo satisfactorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.