Menos vascos a favor de dialogar con ETA sin tregua previa
Una encuesta del Gobierno vasco ha revelado que el 65% de los ciudadanos de Euskadi quiere que se inicien desde ahora contactos con ETA para preparar un final dialogado a la violencia, aunque el 43% los supedita a la existencia de una tregua por parte de la organización terrorista. Con respecto a los datos de la anterior encuesta, realizada el pasado mes de marzo, sube en dos puntos el porcentaje de quienes quieren el alto el fuego como condición previa para hablar, y baja en seis el de quienes entonces veían bien los contactos incluso aunque ETA no deje las armas. También se eleva en un 3% el porcentaje de quienes se pronuncian por un no rotundo, con o sin tregua. En total, son un 11% las personas que han endurecido sus posturas frente al diálogo con la banda armada. Los más jóvenes se muestran más radicales y exigentes que sus mayores en contra de ETA y HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.