Volkswagen confirma su interés por comprar la firma británica Rolls-Royce
La compañía alemana Volkswagen, fabricante del coche del pueblo, no quiere descuidar las oportunidades que brinda el lujo. Un portavoz confírmó ayer que la empresa está interesada en adquirir la firma británica Rolls-Royce, propiedad del grupo Vickers. El interés de Volkswagen por el fabricante de coches de lujo fue confirmado también en Londres, si bien Vickers matizó que no existe todavía ningún acuerdo.
La existencia de un acuerdo en rme entre Volkswagen (proietario de las firmas Seat, Skoda y Audi) y Vickers (Rolls-Royce y Bentley) fue publicado ayer por el diario económico alemán Handesblatt. Sobre dicha información, el portavoz del consorcio alemán, Klaus Kocks, declaró: "Sólo puedo confirmar que en principio existe interés, pero nada más".Según la información publicada, el consorcio que preside Ferdinand Piech ha tomado la delantera en la carrera por la compra de Rolls-Royce a las otras firmas interesadas, entre las que se cita a la también alemana BMW, la japonesa Toyota y la estadounidense General Motors.
BMW, que suministra pieas al fabricante británico desde hace años y nunca ha aculado su interés por adquirirlo, aseguró ayer que todavía no ha desistido de sus planes. También General Motors -fabricante de Opel- se pronunció sobre la operación, pero eri este caso para desmentir cualquier interés.
Las especulaciones sobre el futuro de la firma británica se dispararon ya el jueves, cuando Volkswagen difundió una nota en la Bolsa de FrancfÓrt en la que señalaba que "en vista de los últimos acontecimientos en los mercados internacionales, el grupo no excluye ya una compra y / o participación en el sector de automóviles".
Aunque la prensa alemana, que daba el acuerdo Volkswagen-Vickers por cerrado, no menciona cifras concretas, sí recordaba que en octubre, cuando Vickers anunció que Rolls-Royce estaba en venta, se barajó una cifra mínima de 900 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.