Un buen IPC
Un índice de precios al consumo en octubre mejor de lo esperado permitió a la Bolsa española rehacer su deteriorada situación, aunque sin echar las campanas al vuelo. Wall Street, con un rebote técnico después de la caída del 2,08% del día anterior, confirmó las posibilidades alcistas del mercado español, que esta vez destacó por su subida. Londres bajaba el 0,20%, y París y Francfort ganaron un 0,15% y un 0,12%, respectivamente.El repunte en Madrid debe contemplarse como una reacción lógica en un mercado que estaba soportando un castigo superior al del entorno, por las circunstancias de algunos valores, pero sin que suponga que los problemas se han superado. La posibilidad de que Aceralia retrase su salida a Bolsa indica que la situación del mercado es incierta e insensible a los apoyos institucionales.
La propia Bolsa neoyorquina entraba en fase de indefinición a media sesión, presionada por la tensión en el Golfo Pérsico. Pese a todo, el índice Dow Jones cerró en 7.487,76 puntos, con un avance de 86,44 (1,17%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.