_
_
_
_

La Caixa pacta con los sindicatos convertir en fijos a 1.000 aprendices

La Caixa firmará hoy con los sindicatos un acuerdo que convertirá en trabajadores fijos a unos 1.000 aprendices de la entidad. El pacto también recoge que "las nuevas contrataciones que la entidad realice tendrán carácter fijo al cumplirse el primer año de trabajo, tiempo que es necesario para evaluar la idoneidad profesional del empleado", según un comunicado de la entidad CC OO de La Caixa, primer sindicato de la entidad con un 50% de los representantes, expresó ayer su satisfacción por el pacto.

La incorporación a la plantilla rija de La Caixa de los trabajadores temporales se hará de manera escalonada. El 1 de enero de 1998 se incorporarán los que hayan estado contratados durante 18 meses y progresivamente el resto, hasta el 1 de junio de 1998, fecha en que finalizará el proceso. De esta manera, los últimos aprendices que se incorporen, a la plantila sólo habrán estado en esta situación de contrato de aprendizaje un año.Según el comunicado de La Caixa, "este acuerdo culmina el proceso de negociaciones para aumentar la estabilidad laboral de la plantilla de la entidad, en un marco de expansión de La Caixa" en toda España.

Para los sindicatos de la entidad financiera con representación en el comité de empresa, el acuerdo significa un importante paso adelante, pues además de convertir a los aprendices en empleados fijos, consiguen una equiparación de sus condiciones salariales y de trabajo con el resto de la plantilla, reivindicación largamente perseguida por ellos.

En el caso de La Caixa, el acuerdo cierra un largo periodo de negociaciones que le permite continuar con su política de expansión territorial fuera de Cataluña con el frente laboral prácticamente cerrado. Durante los dos últimos años, el grupo financiero de La Caixa ha incorporado a su órbita, mediante compra, los bancos Granada-Jerez y Herrero.

Según las previsiones de la entidad que dirige Josep Vilarasau, en 1999 su personal fijo ascenderá a 16.000 personas, un 3 7% más del que tenía en 1995, cuando empleaba a 11.000 personas bajo esta modalidad. Es decir, habrá un incremento de 5.000 empleos fijo en estos cinco anos.

El responsable de CC OO de La Caixa, Manel García Biel, destacó ayer que el acuerdo "representa la continuación de otro anterior de 1995 y homogeneiza las condi4ciones de trabajo y salario para el conjunto de los empleados de la entidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_