_
_
_
_

Los peritos judiciales ratifican que en PSV faltaban 18.587 millones

Los peritos judiciales de PSV concluyeron ayer la ratificación, en el Juzgado Central número tres de la Audiencia Nacional, del informe elaborado sobre la cooperativa de viviendas en el que aseguran que en la tesorería de PSV faltaban 18.587 millones de pesetas, según el acta de la declaración.Los peritos Judiciales explicaron que el déficit de tesorería de PSV a 31 de diciembre de 1993 ascendía a 18.587 millones de pesetas. Este saldo neto es la cantidad que le deben IGS, IGS Gestión y SCN y no se corresponde con la entrega de bienes o la prestación de servicios. Preguntados si la contabilidad de PSV realizada por IGS permitía observar ese déficit de tesorería, los peritos explicaron que no porque el saldo deudor de IGS no corresponde y eso es lo que han ajustado ellos.

Los peritos, que no han modificado en nada su informe tras la entrega de 9.000 documentos por parte de uno de los principales imputados, Carlos Sotos, explicaron que el sistema que utilizaron en la cooperativa PSV y la gestora IGS fue el de "caja única".

En esta línea de actuación, "no siempre los ingresos de los cooperativistas se realizaban en la cuenta específica de su promoción, de no ir a la cuenta específica iban a cuentas genéricas que podían ser o bien a nombre de la gestora o a nombre de PSV".

También explicaron que el déficit de tesorería no se corresponde con los anticipos de los gastos de gestión, que ascendían a 18.000 millones de pesetas. Según los peritos, los gastos de gestión realmente realizados ascendían a 4.000 millones de pesetas.

Añaden que se produjo un descubierto de tesorería de 12.000 millones teniendo en cuenta que se han producido otros ajustes distintos de los gastos de gestión. Añadieron que éstos no se devengaron en función de las certificaciones de obra, ya que no se habían presentado esas certificaciones.

Otra de las cuestiones planteadas es que se infringieron las normas contables, ya que "no es un criterio aceptable el seguido por IGS, puesto que en ocasiones no se recogían las operaciones en el tiempo de realización. El sistema informático permitía anular un asiento para nacer uno nuevo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_