La geometría fractal de la naturaleza
La naturaleza esta presenta formas irregulares que se escapan a la geometría común: "las nubes no son esféricas, ni las montañas cónicas", dice Mandelbrot. "En respuesta a este desafío concebí y desarrollé una nueva geometría de la naturaleza y empecé a usarla en una serie de campos. Permite describir muchas de las formas irregulares y fragmentadas que nos rodean, dando lugar a teorías hechas y derechas, identificando una serie de formas que llamo fractales", continúa este célebre científico cuyo nombre está pegado a los fractales. A su versión "personal" de estas creaciones matemáticas fascinantes, y no sólo por su belleza plástica (las ilustraciones del volumen son una buena muestra), dedica Mandelbrot el libro.
Benoit Mandelbrot
Tusquets Editores, 1997. Traducción: Josep Llosa. 662 páginas. ISBN 848310-549-7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.