_
_
_
_

La OTAN desarma a más de cien policías leales a Karadzic

Tropas de la OTAN desarmaron ayer en Doboj a más de un centenar de policías especiales serbobosnios leales al proscrito Radovan Karadzic y a los ultranacionalistas de Pale, cerraron sus acuartelamientos y se incautaron del armamento, vehículos e instalaciones de comunicaciones. La operación fue desarrollada por soldados de los batallones polaco y nórdico estacionados junto a esta ciudad de la República Srpska, un bastión de los serbobosnios enfrentados a la presidenta Biliana Plavsic. Los policías serbobosnios no opusieron resistencia a las fuerzas aliadas. La unidad ha sido disuelta y sus miembros licenciados, según el comunicado.

Un portavoz de la Alianza señaló que la acción de Doboj obedece al papel de la policía de esta ciudad,en una confrontación en septiembre, en Banja Luka, entre partidarios del copresidente serbio de Bosnia, Momcilo Krajisnik, leal a Karadzic, y los de Plavsic, una antigua extremista pasada al campo occidental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_