Ensayo de distribución gratuita de heroína en Holanda
Los Ayuntamientos de Amsterdam y Rotterdam van a comenzar un experimento de distribución gratuita de heroína entre un grupo de toxicómanos incurables en los que se ha abandonado toda esperanza de desintoxicación. El proyecto al que se someterán en su primera fase 170 adictos, trata de determinar si el suministro de la droga en pequeñas cantidades puede ayudar a mejorar el estado físico y psíquico de los dependientes. Una experiencia semejante realizada en Suiza, está siendo actualmente evaluada por una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la prueba, que comenzará en el mes de mayo, 50 heroinómanos recibirán bajo prescripción médica una dosis de droga en combinación con metadona. Otro grupo de 60 dependientes sólo recibirá durante el mismo periodo el sustituto de la heroína.
Al término de la experiencia, que se realizará en dos fases, se compararán los resultados obtenidos en ambos grupos, no sólo desde un punto de vista estrictamente sanitario, sino también social. Las autoridades holandesas quieren comprobar si el comportamiento agresivo y las relaciones de los adictos en su entorno mejoran y se reduce la criminalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.