_
_
_
_
MÚSICA

Los instrumentos antiguos reviven en el auditorio de Aranjuez

El Festival de Música Antigua de Aranjuez cumple su cuarta edición. En esta ocasión luce un programa variado y suficientemente ilustrativo de ese concepto de interpretación, basado en criterios historicistas, que se aplica al repertorio barroco y, en general, a todas las músicas anteriores a este periodo. La investigación en este campo ha propiciado la construcción de instrumentos cada vez más fieles al timbre de los modelos originales y ha permitido que sean tocados con gran perfección técnica. Así, quien se acercó ayer al auditorio Joaquín Rodrigo, una sala de acústica notable y tamaño ideal para el disfrute íntimo de este tipo de música, pudo ver y escuchar instrumentos tan peculiares como el estilizado sacabuche, antepasado del trombón de varas, el diminuto órgano positivo o trompetas de diferentes características. Manejaron este arsenal de venerables instrumentos Les Sacqueboutiers de Toulousse, un grupo formado en 1975 con la intención de aportar su propia visión a la música de compositores italianos a caballo entre el Renacimiento y el barroco temprano.La jornada de hoy resulta aún más prometedora con la presencia de The King's Consor. Robert King, fundador de esta curtida agrupación británica, es uno de los mejores representantes de la nueva ola de directores especializados en música antigua. La formación ha grabado a lo largo de los últimos cinco años la integral de las obras sacras de Purcell, y se encuentra en pleno desarrollo de un proyecto similar con las canciones profanas del mismo compositor. En el concierto que ofrece en Aranjuez la versión reducida de The King's Consort, integrada por James Bowman (contratenor), Robert King (clave y órgano), Simon Davies (violín) y Angela East (violonchelo), no faltarán piezas de Purcell, pero también se podrá escuchar música de, entre otros, Haendel, Blow y Castello.

The King's Consort, hoy, en el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Isabel de Farnesio de Aranjuez (Capitán, 39), a las seis de la tarde. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_