_
_
_
_

Fijos de 100 millones de pesetas

Miguel Ángel Mostaza, representante de los mejores atletas españoles, entre ellos Antón y Fiz, es el promotor de la idea tras haber recibido dos ofertas, una de Japón y otra de Europa para tener a los dos atletas en sus maratones. Hasta Atenas nunca se habían enfrentado, porque el montante económico de una carrera privada con ambos es muy elevado. Sin embargo, en los lugares con más dinero o prestigio ya se quería hacer el esfuerzo. "Pero queremos que sea en España", dice Mostaza. "Primero, porque no los puedo quemar corriendo juntos y segundo, porque en caso de hacerlo tiene que ser aquí donde se ha creado una pregunta social de quién es el mejor de dos formas muy respetables de correr".La carrera sería abierta a todo tipo de corredores, incluídos los populares, pero sólo Fiz y Antón tendrían fijos de salida, con lo que se evitaría la sorpresa de que algún otro atleta importante -que así no vendría-, estropeara el duelo entre ambos. "Va a tener un montante económico que rompa barreras. La idea es un fijo de 100 millones para cada uno y el ganador que se lleve hasta el millón de dólares, según la cotización de ese momento", dice Mostaza.

Más información
La revancha del millón de dólares

Toda la carrera iría a récord del mundo y estaría dirigida desde el principio con 10 o 15 liebres. Las últimas, dos elegidas por Antón y dos por Fiz y una neutral. Incluso para facilitarles las bebidas o lo que necesiten. Y ya en la parte final cada uno lo que pueda.

Existen ya patrocinadores interesados y televisiones. Aunque el costo es muy grande, según Mostaza no es mucho mayor que otros maratones y cree en su viabilidad. "La idea es vender los derechos a una televisión para su explotación. Estamos hablando de dos horas y media de transmisión en la que pueden meterse hasta 15 minutos de anuncios. En la operación se podrían mover un total de 500 a 700 millones de pesetas", opina.

Mostaza, que acaba de ser elegido el quinto mejor representante del mundo por los organizadores de reuniones atléticas, tiene otras ideas para completar el proyecto. "Habría otras carreras paralelas, que empezarían antes, para intentar batir los récords mundiales de 10.000 metros y de la media maratón. Estarían los 10 o 15 mejores del mundo", señala.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_