_
_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento rectifica para que el Circo del Arte sólo pare dos días

Al final, Emilio Aragón, Miliki, y su séquito de payasos, mimos y domadores no tendrán que hacer las maletas cuando termine la función de mañana en el Circo del Arte. Tras un día de frenéticas conversaciones entre los técnicos regionales, los de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y los responsables de la carpa, todos ellos llegaron a la conclusión de que las obras de ampliación de la línea 7 del metro eran compatibles con las actividades circenses en la avenida de Monforte de Lemos. Bastará tan sólo con suspender el espectáculo los dos días que la tuneladora esté trabajando justo debajo del escenario.

La comunicación inicial que el Ayuntamiento había remitido al Circo del Arte ordenaba su desmontaje entre los días 11 y 25 de este mes. La única solución que se apuntaba era la de trasladar la inmensa carpa unos 20 metros a la izquierda, pero las irregularidades del terreno en esa zona frustraron esa alternativa. Las pérdidas para el espectáculo de la familia Aragón iban a rondar los 50 millones, y la situación se presumía tan desesperada que los responsables del circo pasaron gran parte del jueves negociando con el Ayuntamiento de Valladolid para instalarse en esa ciudad durante el súbito parón madrileño.

El encargado de las relaciones con la Administración en el equipo circense, Mario Castiel; el responsable de obras en la línea 7, Jesús Trabada, y la concejal del distrito, Beatriz Elorriaga, pasaron el día colgados al teléfono para evitar el desaguisado. "Las dos administraciones sufrieron un problema de comunicación. Con que paremos dos días será suficiente", confirmó a última hora Castiel. Y concretó: "La Comunidad nos comunicará con la mayor antelación posible los días exactos en los que pasará la tuneladora, suspenderemos esas funciones y asunto concluido".

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, subrayó que las tuneladoras "pasan por debajo de muchas cosas todos los días", y dio por "controlado" el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_