_
_
_
_
_

La alergia de Gorbachov le obliga a sufrir un segundo examen médico en Suiza

Mijaíl Gorbachov fue examinado otra vez ayer por la mañana en su hotel de Berna por médicos del hospital de L'Ile, la institución donde fue atendido previamente. El ex líder de la Unión Soviética, que "sufre de una fuerte alergia que le produce una hinchazón en la cara" según versiones de la Agencia Telegráfica Suiza, anuló su participación en la conferencia de prensa de la institución ecologista Cruz Verde con la cual colabora y que estaba prevista para ayer por la tarde en Zúrich.

Gorbachov, de 66 años de edad, abandonó la clínica donde se trató en la capital suiza este jueves, en compañía de su esposa, Raisa, después de tres días de hospitalización. Según su portavoz, Karel Karagesian, "pasó varios exámenes ligados a una muy probable alergia" pero que su estado de salud es "normal".

Ese mismo día, según testigos presenciales, apareció "muy cansado" en la conferencia de prensa que ofreció por la noche en Basilea. Una vez concluida, le pidió a su esposa que lo excusara ante los casi 450 invitados a la cena de gala que se organizó en su honor en dicha ciudad. Raisa Gorbachov explicó a los asistentes que su esposo se resintió de nuevo de un problema alérgico en la garganta, lo que le provocaba dificultades de lenguaje. No se descarta un nuevo ingreso en el hospital.

La frustrada noche del jueves debería haber sido el arranque de una gira de recolección de fondos que iba a iniciarse el miércoles, en Lucerna, en un evento que también se suspendió. La institución con la cual colabora el ex líder, la Cruz Verde Internacional, fue fundada en 1992 y su objetivo es luchar contra las catástrofes industriales o ecológicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_