El tren de la 'pera'
El pasado día 13 de septiembre, cuatro amigos nos disponíamos a pasar un día agradable en Aranjuez con la excursión organizada en el denominado tren de la fresa.El día fue desastroso: para empezar, salimos tarde de Madrid, media hora, y también llegamos tarde, hora y media, en el regreso a Madrid; todos estos retrasos por averías en la máquina de vapor, cuando se supone que tienen, de lunes a viernes, tiempo suficiente para poder realizar un buen mantenimiento de la misma.
En el folleto explicativo del programa de la excursión se detalla la visita guiada al Palacio Real, la Casita del Labrador y el Museo de Marinas (falúas reales). Pues bien, la visita al Museo de Marinas se efectuó sin ser guiada, la Casita del Labrador se vio de lejos y en autobús, y el Palacio Real se visitó (sólo la mitad de la visita fue guiada) a toda velocidad, dada la premura de tiempo, ya que el tren a Madrid iba a "salir puntual" y una persona le dijo al guía del Palacio Real que se diera prisa en sus explicaciones, ya que el año pasado la habían dejado en tierra por llegar tarde al autobús de regreso a la estación.
Todo esto después de haber tenido "tres horas para poder comer". El colmo fue cuando llegamos a la estación, con prisa, como siempre, y nos dijeron que la máquina de vapor había sufrido un accidente en su traslado a Aranjuez con un "poste", teniendo el maquinista que ser ingresado en el hospital.
Por todo lo expuesto, nos sentimos engañados y estafados, ya que el precio de la excursión (2.950 pesetas por persona) nos parece abusivo en comparación con los servicios prestados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.