_
_
_
_
UN VENDAVAL SOBRE LA REGIÓN

La nieve 'encadenó' cinco puertos

El invierno llegó ayer de sopetón, al caer la primera nevada de la temporada. De un plácido mes de octubre se pasó a un invernal otoño. Nevó por encima de los 1.600 metros de altitud y la región entró en alerta cero, el primero de los tres niveles del Plan de Inclemencias Invernales. Es la primera vez en cinco años que por estas fechas se pone en marcha este dispositivo de prealerta.

La nieve hizo necesario el uso de cadenas en cinco puertos de montaña: Navafría, La Morcuera, Navacerrada, Cotos y Los Leones. A las 19.30 horas sólo se mantenía con cadenas Navafría.

Una densa niebla perjudicó la circulación en esos puertos. La nieve también cuajó en la autovía de Burgos, en el alto de Somosierra y en Rascafría.

En la subida al puerto de Navacerrada (donde la temperatura mínima fue de dos grados bajo cero), varios camiones tuvieron que dar media vuelta porque patinaban con la nieve. Una ambulancia, que iba a Segovia a recoger a un enfermo, se quedó encallada en la nieve de la cuneta.

La nevada en Navacerrada había empezado hacia las seis de la mañana, luego decayó a mediodía. Sobre las pistas de esquí quedaron finalmente 12 centímetros de nieve.

En el puerto de El Cardoso y en las localidades de La Hiruela y Puebla de la Sierra, en la sierra pobre, cayó un fuerte agua-nieve, aunque no fue necesario el uso de cadenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_