_
_
_
_

Arenas llevará al juez a Zarrías por acusarle de haberse lucrado con la Expo

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, anunció ayer que llevará a los tribunales al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que le acusó de haber conseguido "pingües beneficios, directa o indirectamente", con la Exposición Universal de Sevilla.El Gobierno andaluz, que preside el socialista Manuel Chaves, se lanzó ayer al ataque, informa Luis Barbero, tras el alboroto creado por el informe definitivo del Tribunal de Cuentas, que eleva a 35.000 millones de pesetas las pérdidas de la Expo 92. Zarrías acusó a Arenas de haber obtenido "pingües beneficios" con la Expo a través de "negocios en los que participó directa o indirectamente".

Las declaraciones que parecen haber irritado al Gobierno andaluz han sido unas de Arenas en la que éste decía que hubiera preferido la creación en Andalucía de 10.000 pequeñas y medianas empresas antes que la celebración de la Expo. "Arenas nunca creyó en la Expo como un proyecto global de futuro", dijo Zarrías, "aunque sí como proyecto individual".

Lo que se quiere es embadurnar la Expo 92", dijo Zarrías, que no precisó los negocios de Arenas a los que se refería: "Es mejor que lo haga él. Yo no quiero lanzar infundios. El Tribunal de Cuentas ha dejado bien claro que en la Expo no se ha perdido ni una peseta".

Desde Bruselas, informa Walter Oppenheimer, Arenas negó con contundencia las acusaciones de Zarrías. "Nunca en mi vida he tenido ningún negocio directa o indirectamente vinculado a la Expo", afirmó. "Llevo en la vida pública 20 años y mi patrimonio no supera los ocho millones de pesetas. Esto es una confidencia que les hago", añadió.

"Creo que esa acusación tiene otras direcciones que precisamente no me tienen a mí en el punto de referencia, sino a lo mejor alguna referencia familiar muy querida para mí. Por ahí pueden ir los tiros", afirmó. "Los abogados tendrán que decir qué tipo de acción jurídica es. Lo que sí le digo es que la acción jurídica será formalizada en los próximos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_