_
_
_
_
_
CAOS EN LAS CARRETERAS FRANCESAS

Bruselas proyecta fijar servicios y corredores obligatorios

Xavier Vidal-Folch

Plan de Monti

Monti proyecta presentar próximamente un reglamento -la norma armonizadora más completa y exigente- por el cual si un Gobierno está en contra de las decisiones de Bruselas, deberá acudir él mismo al Tribunal, en vez de que sea la Comisión quien inicie el pleito. "Sería la inversión de la carga de la prueba", comentó Oreja.Por otra parte, los embajadores de los países de la UE, que se reunieron en Bruselas, no reclamaron la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Transportes de la UE pese a que el martes se barajó esa posibilidad por los Gobiernos de diferentes países como España, Irlanda, España, Holanda y Finlandia. Los embajadores han reconocido, según France Presse, que "al contrario de lo que sucedió el pasado año" el Gobierno francés ha hecho importantes esfuerzos para acabar con la protesta.

[Pese a esos esfuerzos, la inquietud por las consecuencias de la huelga todavía estaba ayer lejos de evaporarse. El presidente de la patronal, José María Cuevas, aseguró que la huelga "pone en cuestión el gran compromiso del proceso de consolidación de la Unión Europea" y lamentó el "perjuicio que está produciendo" a determinadas zonas.

El eurodiputado español del Partido Popular Felipe Camisón afirmó en el pleno del Parlamento europeo que la protesta de camioneros supone pérdidas de 3.000 millones de pesetas diarios para España. Para paliar las consecuencias económicas, el eurodiputado holandés Florus Wijsenbeek propuso la creación de un fondo europeo con indemnizaciones inmediatas].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_